Agro

Panaca invertirá $5.900 millones en sus 15 años

Según Jorge Ballen "Vamos a impactar a la base de la sociedad rural que necesita formación transformadora".
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Según el fundador y presidente corporativo de Panaca, Jorge Ballen, durante el próximo año el parque tendrá una serie de procesos de transformación significativos dentro de los cuales se hará la remodelación de su infraestructura, que tendrá una inversión de $1.600 millones, replanteamiento del inventario agrícola, programas educativos y de mejoramiento genético de especies.

El primero de estos proyectos es Panaca Viajero, una convocatoria de innovación apoyada por Colciencias, en la cual se recorrerá el país con una muestra de 200 animales que se tendrán en un espacio de 2.000 metros cuadrados y que tendrá un contenido educativo para sensibilizar a los niños con su slogan “sin campo no hay ciudad”.

“La labor que hacemos es sensibilizar a la gente frente a la importancia del campo”, declara la gerente de marca de Panaca, Natalia Ballen.

El segundo programa es el replanteamiento interno del inventario agrícola, en el cual se realizará un inversión de $1.300 millones y en el que se cambiará el contenido existente por 30 cultivos diferentes que irán acompañados de una experiencia gastronómica.

En el marco educativo, el parque invertirá en el Centro de Estudios de la Cultura Agropecuaria (Ceca) en el cual se atenderán cerca de 180 campesinos y trabajadores del sector que estén interesados en conocer más sobre el trabajo del campo.

“Vamos a impactar a la base de la sociedad rural que necesita formación transformadora y habilitante para un mejor desempeño laboral”, asegura el fundador de Panaca.

Además, se realizará el programa de mejoramiento genético, promoción y difusión de cruces de especies de caballos, ganado y ovinos, y se hará una importación para contar con un centro genético de especies.

Ayuda a la comunidadUno de los temas más importantes para Panaca es el impacto social que pueden generar en la región donde se encuentra. Es por esto que, como tema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el parque le da prioridad a la contratación de madres cabeza de familia y de personas oriundas de Quimbaya. Cerca de 80% de los empleados son de este municipio del Quindío. Además, Panaca genera 260 empleos directos y aproximadamente 300 empleos en el hotel.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura