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Luego de entregar 800 bultos de semilla de papa a 17 familias campesinas en Toca (Boyacá), así como la asesoría necesaria para la creación de la organización Asoagrotoca en alianza con la Corporación Reconciliación Colombia, que incluyó apoyo técnico para la siembra con altos estándares en 23 hectáreas, PepsiCo proyecta continuar con la segunda fase de esta iniciativa que fortalece la cadena productora y de valor en la región. 

De este modo, la compañía de alimentos y bebidas prevé una nueva siembra con más de 950 bultos de semilla de este producto y la estructuración de un modelo económico más sostenible, a través de capacitaciones contables, administrativas y comerciales de las mujeres.

La iniciativa denominada ‘Agua, mujeres y reconciliación’, que también busca redefinir el rol de la mujer campesina en el progreso y transformación de su comunidad, dio en enero de este año su primera cosecha, generando más de $250 millones en ingresos, a través del suministro de un total de 387 toneladas de papa a PepsiCo.

Las familias productoras lograron así vender su primera producción con ingresos superiores en 43% a los que antes percibían, basado en estándares de alta calidad y eliminando las intermediaciones en la cadena.