Agro

Pequeños agricutores a aprovechar el Incentivo a la Capitalización Rural

El ICR es un poyo económico que otorga el Gobierno Nacional para la realización de inversiones nuevas dirigidas a la modernización, competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria.
Analista LR
Por:
LR
25 de agosto de 2015

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, hizo un llamado a los pequeños agricultores del país para que aprovechen los recursos aún disponibles en el ICR (Incentivo a la Capitalización Rural).

Según señaló el jefe de la Cartera de los $348.000 millones asignados para el incentivo en 2015, al 31 de julio han accedido a este apoyo más de 17.000 proyectos inscritos en el Fondo Para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) por un valor $160.000 millones.

Eso significa que aún hay disponibles $188.000 millones. “Esta es una herramienta con la que los campesinos se pueden beneficiar para apalancar inversiones en sus proyectos”, dijo.

El ICR es un poyo económico que otorga el Gobierno Nacional para la realización de inversiones nuevas dirigidas a la modernización, competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria. Además es el principal instrumento del Ministerio para invertir en bienes públicos rurales”, indicó Iragorri.

Al realizar un primer balance, indicó que las bolsas disponibles y que aún cuentan con un buen nivel de recursos, son las destinadas a adecuación de tierras y manejo de recurso hídrico con más de $58.000 millones; y la de Infraestructura para la Producción, Maquinaria de Uso Agropecuario y Transformación Primaria con más de $20.000 millones.

Para beneficiarse de este incentivo es necesario que el productor tenga un proyecto productivo financiado con recursos redescontados en Finagro, a través de los bancos que han suscrito contratos marco con la entidad. El porcentaje de reconocimiento sobre la inversión es de 15% para grandes productores, 30% para medianos y hasta 40% para pequeños, dependiendo del tipo de proyecto de inversión a inscribir.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura