Agro

Perspectiva del maíz de EE.UU. sube con indicador de exportación

Los suministros estadounidenses se estaban volviendo más competitivos a nivel mundial antes de que Argentina el 14 de diciembre casi duplicará los impuestos a la exportación de granos
Por:
16 de diciembre de 2019
Reuters

La perspectiva del maíz en Estados Unidos está mejorando con los datos alcistas de exportación y las debilitadas perspectivas de un rival.

Las inspecciones de exportación en la semana que finalizó el 12 de diciembre aumentaron un 40% a 696.690 toneladas métricas, la más alta en cuatro meses, según datos del Departamento de Agricultura de EE.UU. emitidos el lunes. La semana pasada habían subido un 11%. Las cifras se recuperaron de un mínimo de seis años en septiembre.

Los suministros estadounidenses se estaban volviendo más competitivos a nivel mundial antes de que Argentina el 14 de diciembre casi duplicará los impuestos a la exportación de granos, lo que posiblemente aumente el atractivo de los suministros rivales.

Brasil cosechó una cosecha récord este año y obtuvo una cuota de mercado de EE.UU. Ahora, los compradores en la nación sudamericana, ante un aumento en los precios internos, están negociando para importar desde Argentina.

Los compradores chinos podrían elevar las importaciones de EE.UU. para cumplir un compromiso en virtud de la primera fase de un pacto comercial que puso fin a una disputa de 19 meses entre ambos países.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura