Agro

Pese a bloqueos, Distrito asegura que no hay desabastecimiento de alimentos en Bogotá

La secretaria de Desarrollo Económico aseguró que hoy ingresaron a la capital del país alrededor de 993 camiones
Por:
Ana María Sánchez
10 de mayo de 2021
Christian Castillo

Con los bloqueos que siguen prorrogándose en el país, la situación de desabastecimiento no cesa en varias regiones del país, sin embargo, en Bogotá, la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, aseguró que la central de abastos, Corabastos, amaneció abastecida y que los vehículos entraron sin ningún problema a la central.

Con esto, Durán aseguró que los precios se han normalizado, ya que en cifras, ingresaron a la capital del país 993 camiones y desde el fin de semana ha ingresado en promedio 7.844 toneladas diarias de alimento.

“En coordinación con la Gobernación de Cundinamarca , campesinos productores, Corabastos y demás plazas hemos logrado ir normalizando el abastecimiento y tratado de mantener los precios. Pero muchos campesinos y productores de leche han perdido sus cosechas. La comida y el trabajo deben pasar” señaló la alcaldesa Claudia López desde su cuenta de Twitter.

En este sentido, la secretaria recalcó que aunque sí se comenzaron a detectar algunos aumentos de precios, se estará realizando un monitoreo estricto para tomar las medidas pertinentes caso a caso que garanticen la oferta adecuada de alimentos, así como para evitar el acaparamiento de alimentos y la especulación de precios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura