Salud

PharmaCielo exportará aceite cannábico medicinal al mercado mexicano

La compañía colombiana pretende ser exportador líder a nivel mundial de productos de cannabis medicinal
Analista LR
Por:
Lina Vargas Vega
28 de enero de 2019
Bloomberg

El pasado 25 de enero PharmaCielo firmó contrato con Mino Labs compañía farmacéutica de México para exportar el aceite extraído de cepas patentadas y flores secas con cannabidiol, componente de la marihuana que no causa efectos psicotrópicos. Se espera que la empresa mexicana inicie la venta, distribución y comercialización en el cuarto trimestre del 2019.

La alianza pretende satisfacer la tendencia de uso de productos cannabicos medicinales en el país centroamericano, “Nuestro experimentado equipo de ventas ha percibido la creciente demanda de productos de cannabis de calidad medicinal tanto de farmacias como de médicos a través de todo el país” Afirmó Manuel Cosme Odabachian, CEO de Mino, farmacéutica con 20 años de experiencia.

Desde noviembre del año pasado el gobierno mexicano en cabeza de López Obrador explora la posibilidad de legalizar el consumo recreativo de marihuana para mitigar los efectos del narcotráfico. Este debate abrió en México muchas posibilidades de comercializar productos como los de PharmaCielo.

David Attard, CEO de la compañía pretende “identificar un camino estratégico para generar un impacto económico positivo en cualquier país en el que decidamos ingresar”, esto a partir de la experiencia en México y la oportunidad de negocio que existe en el momento. El país centroamericano es la puerta de entrada al resto del mundo para los productos de cannabis medicinal que elabora PharmaCielo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura