Agro

Piña, limón tahití y aguacate hass están en proceso de evaluación para llegar a Perú

Los expertos peruanos visitarán los municipios de Palmira y Pradera, en el Valle del Cauca, y Miranda, Cauca, en los predios Las Brisas, La Hacienda Bolívar, Hacienda Manantia
Analista LR
Por:
José González Bell
10 de octubre de 2018

El buen momento que viven las frutas colombianas se ha visto reflejado en la apertura de nuevos mercados. Ya sucedió con el envío del primer cargamento de piña a Argentina y ahora es el Gobierno de Perú el que quiere importar esta fruta junto con el limón tahití y el aguacate hass.

Por lo anterior, el país vecino envió una comisión del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), quienes verificarán durante dos semanas los sistemas de producción y empaque de piña, limón Tahití y aguacate Hass colombianos que serán exportados a ese país.

“La visita del Senasa representa un paso en el camino correcto para avanzar en el acceso de la oferta exportadora del sector agropecuario. De esta manera, se maximizan en beneficio del país, los acuerdos comerciales vigentes”, expresó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia.

Los expertos peruanos visitarán los municipios de Palmira y Pradera, en el Valle del Cauca, y Miranda, Cauca, en los predios Las Brisas, La Hacienda Bolívar, Hacienda Manantial y la planta empacadora Bengala S.A. y el Puerto de Buenaventura.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura