Agro

Plantas aromáticas, una oportunidad para 35 mujeres desplazadas en Caquetá

La directora de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Cimientos del Hogar dijo que analizan la expansión a todo el país
Analista LR
Por:
Kevin Steven Bohórquez Guevara
11 de abril de 2020

Un grupo de 35 mujeres campesinas desplazadas por la violencia, y con la oportunidad de crear nuevos negocios productivos, continúan trabajando para desarrollar productivos naturales de plantas aromáticas en el Caquetá.

Se trata de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Cimientos del Hogar (Asmuech), quienes se unieron desde hace más de cuatro años con el objetivo de trabajar con plantas y frutas amazónicas.

Así lo explica Clara Acumen, directora de la Asociación, quien detalla que la idea nació el 16 de mayo de 2015 cuando se tomó la decisión de organizar cultivos y una planta de proceso para deshidratar y empacar nuestras plantas aromáticas.

"Tenemos 16 unidades productivas, es decir, 16 mujeres que cultivan hierbabuena, albahaca, frutas amazonias y ortiga, entre otras. Solo promocionamos los productos que tienen el aval del Invima", detalló Acumen.

La directora también explicó que ya han recibido ayuda nacional e internacional, así como apoyo del Sena. De hecho, confirmó que en este momento están produciendo aceite Extra Virgen de SachaInchi.

Es de resaltar que aún en este momento ya están distribuyendo sus productos de manera local, por lo que se espera que se logre expandir a otros mercados como Bogotá.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura