Legislativo

Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de jurisdicción agraria

El proyecto se discutió en la sesión de este martes de la corporación. El ministro de Justicia celebró la decisión de aprobar el texto
Por:
Roberto Casas Lugo
04 de junio de 2024
Plenaria de la Cámara de Representantes
Cámara de Representantes

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de jurisdicción agraria, en una de las victorias legislativas del Gobierno Nacional.

Este era el último debate que le restaba al proyecto clave del Ejecutivo de Gustavo Petro.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que "es un gran día para la justicia colombiana. ¡Así construimos el cambio!". Vale recordar que el líder de esta cartera estuvo presente en el recinto a lo largo del debate del proyecto.

La Cámara de Representantes acaba de aprobar en último debate el proyecto de ley estatutaria de jurisdicción agraria. Es un gran día para la justicia colombiana. ¡Así construimos el cambio !

— Néstor Osuna (@osunanestor) June 4, 2024

El representante por el Pacto Histórico, Heráclito Landinez, aseguró que con este proyecto se "contribuirá a fortalecer la formalización de la propiedad de la tierra en zonas rurales, impulsando el desarrollo agrario y la inclusión social".

La Jurisdicción Agraria contribuirá a fortalecer la formalización de la propiedad de la tierra en zonas rurales, impulsando el desarrollo agrario y la inclusión social. #JurisdiccionAgrariaYa 🌾🏞️ pic.twitter.com/vGplL1XyvF

— HERACLITO LANDINEZ S (@HERACLITOL) June 4, 2024

A partir de la fecha, el texto deberá pasar por conciliación y posteriormente, ser firmada por el presidente Gustavo Petro para ser considerada una Ley de la República.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura