Agro

“Podemos cultivar más de 15.000 hectáreas certificadas”: Aras Azadian, CEO de Avicanna

Avicanna espera iniciar la comercialización y exportación de productos este año, mientras que está consolidando en Colombia ‘hub’ regional
Analista LR
Por:
Sebastián Montes
14 de mayo de 2019
Avicanna

Las ventajas competitivas de Colombia en materia de cannabis medicinal no solo se limitan a su clima o sus condiciones geográficas, sino que también van ligadas al marco regulatorio que entró en vigencia en 2017, relacionado con el acceso seguro e informado al uso médico y científico de la planta y sus derivados.

Con este panorama, la compañía canadiense Avicanna, que llegó al país el año pasado, ha encontrado la oportunidad de consolidar los distintos frentes de su cadena productiva, donde se incluyen los cultivos orgánico en inmediaciones de Santa Marta y alianzas estratégicas con plantas de calidad farmacéutica GMP (good manufacturing practices) para convertir al país en un ‘hub’ dentro de su cadena de exportación futura.

Gracias al avance de su actividad agrícola, la empresa tiene posibilidad de acceder a más de 15.000 hectáreas certificadas para el cultivo orgánico en Colombia, según detalló el CEO de Avicanna, Aras Azadian, quien también resaltó la entrada de la compañía a la Bolsa de Valores de Toronto (TSX por sus siglas en inglés), donde esperan hacer la primer oferta pública de acciones de una empresa de cannabis medicinal en Colombia en la TSX senior.

¿Cuántas hectáreas tienen en Colombia?

La actividad agrícola de Avicanna se desarrolla en 16 hectáreas en inmediaciones de Santa Marta en sus subsidiarias, Santa Marta Golden Hemp y Sativa Nativa, con capacidad de 24 toneladas de flores al año aproximadamente, pero con la posibilidad de acceder a más de 15.000 hectáreas certificadas para el cultivo orgánico.

LOS CONTRASTES

  • José BeltranDirector de Desarrollo Corporativo de Avicanna

    “Como multinacional del sector del cannabis medicinal, Avicanna tendrá una operación global integrada en 2020 gracias a sus resultados de investigación”.

¿Cómo va la entrada a la TSX?

Avicanna ha obtenido recursos por US$16,4 millones y está a la espera de la aprobación final para emprender su Oferta Pública de Acciones, la primera en su índole.

Optamos por la alternativa del ‘Full prospectus’ a cambio de una toma de control revertida (RTO por sus siglas en inglés), como la utilizada por las compañías de origen colombiano que han salido a bolsa en Canadá.

Se tratará entonces de la primera oferta pública de acciones de una compañía con cultivos de cannabis medicinal en Colombia que se listará en la bolsa TSX senior, dado que se trata de una empresa del sector farmacéutico, y que se dedica a actividades de investigación y desarrollo.

¿A qué le apuntan?

Será un año de grandes avances, puesto que esperamos iniciar la comercialización y exportación de productos. Colombia se ha configurado como un centro de operación regional, donde se concentrará la actividad agrícola, la extracción de materia prima y la manufactura.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura