Agricultura

Poligrow proyecta llegar a 15.000 hectáreas de palma en Colombia

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
12 de enero de 2018

Poligrow, compañía ítalo-española, se consolida en el sector pamicultor colombiano con el apoyo a la mejora de la calidad de vida de cerca de 3.000 personas que hoy se integran en familias que trabajan alrededor de los cultivos de palma africana, en tierras donde antes se establecían actividades ilegales tales como Mapiripán en Meta y donde hoy se imponen emprendimientos sociales, de acuerdo con información de la empresa. 

Carlo Vigna, director general de Poligrow, aseguró que desde su origen la compañía ha concentrado sus esfuerzos en la innovación social y ambiental lo que le ha convertido en un modelo para la agroindustria palmicultora del país, pues se caracteriza por atender los más altos estándares para la protección ambiental y de la biodiversidad de la región en la que se desarrolla.

Es así que se han adelantado iniciativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes, algo que, según Carlo Vigna, incrementa la relevancia del sector agroindustrial pues el campo es uno de los escenarios en donde hay un mayor potencial para brindar más y mejores oportunidades a los miles de colombianos, que con la implementación del acuerdo de paz estarán en la búsqueda de oportunidades que les permitan llevar una vida digna y de vuelta a la legalidad.

La empresa cuenta actualmente con 7.000 hectáreas sembradas de palma africana. En el futuro se proyecta un crecimiento hasta llegar a las 15.000 hectáreas, parte en terreno propio y la otra parte mediante alianzas estratégicas con medianos y pequeños agricultores de la zona, según Poligrow. 

Así mismo, genera alrededor de unos 600 empleos directos entre los que se cuentan 99 trabajadores pertenecientes a la comunidad indígena JIW, un número superior a 20% de la nómina.

De esta manera, la actividad y generación de empleo total por parte de esta multinacional ítalo-española mueve aproximadamente 80% de la economía mapiripense y proyecta al municipio como uno de los de mayor potencial para futuros proyectos de agroindustria.

Además, cuando en la producción de fruto de palma se involucra el monitoreo de más de 500 especies, la conservación de múltiples ecosistemas y el cambio de mentalidad de una comunidad frente a sus recursos y su compromiso con su cuidado, estamos hablando de eco-innovación, que es la generación de riqueza y desarrollo a partir de la conservación y el manejo responsable de los recursos naturales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura