Agro

Por bloqueos en las vías, Huevos Kikes ha tenido que sacrificar 10% de sus aves productivas

Juan Felipe Montoya, presidente de la empresa, aseguró que esta es la peor crisis económica en toda la historia de la compañía
Por:
Ana María Sánchez
20 de mayo de 2021

El daño en el agro colombiano se sigue incrementando. En conversación con Blu Radio, el presidente de Huevos Kikes, Juan Felipe Montoya, habló sobre la deplorable situación en la que se encuentra el sector d la avicultura y señaló que, hasta el momento, han tenido que sacrificar 400.000 gallinas.

En concreto, la empresa ha tenido que deshacerse de casi 10% del total de sus aves productoras, que en total, suman más de cuatro millones y se encuentran en el suroccidente del país; zona que ha presentando los bloqueos más extensos y complicados de toda la situación actual que vive el país.

En la conversación con el medio radial, Montoya aseguró que no hay como alimentar a los animales, y que la falta de alimento y de corredores viales que permitan el ingreso de estos insumos, tienen en jaque al sector y a la empresa. Además, Montoya aseguró que los animales sacrificados estaban en etapa reproductiva y no fue posible regalarlos todos por las normas sanitarias que estos deben cumplir.

En cuanto al empleo, Montoya dijo que están en riesgo 2.500 empleos, por lo que advirtió que esta es la crisis más grave de toda la historia de Huevos Kikes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura