Agro

Precio interno del café tipo pergamino se ubicó en $1,3 millones y fue un máximo histórico

Según las cifras de la Federación Nacional de Cafeteros, el precio por carga de 125 kilos es el más alto en la historia de Colombia
Por:
Carolina Salazar Sierra
26 de abril de 2021
Bloomberg

El precio del café de tipo pergamino alcanzó un nuevo máximo histórico pues, según cifras de la Federación Nacional de Cafeteros este se ubicó en $1,3 millones por carga de 125 kilos, una cifra que es la más alta en la historia del país.

“El café continúa siendo una de las pocas buenas noticias de la economía colombiana y esto es gracias a los cafeteros por su compromiso”, dijo el gerente general de la Federación, Roberto Vélez.

Cabe mencionar que en el pasado mes de marzo la producción de café colombiano alcanzó los 1,050 millones de sacos de 60 kg, lo que significó un aumento de 30% frente a los 806.000 sacos que se produjeron en el mismo mes de 2020.

Así mismo, la federación informó que en lo corrido de 2021, es decir, de enero a marzo, la cosecha cafetera supera los 3,2 millones de sacos, es decir, ha aumentado 13% frente a los casi 2,9 millones producidos en el mismo trimestre de 2021.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura