Agro

Precio interno del café volvió a tocar máximos al reportar $1,34 millones por carga

La Fedecafé informó que el precio en la Bolsa de Nueva York se ubicó en US$1,44 por libra, una cifra mayor a la alcanzada ayer
Por:
Ana María Sánchez
27 de abril de 2021

El café sigue dando buenas noticias, tras romper ayer un récord de precio de carga de 125 kilogramos de café en $1.310.000, hoy remonta la cifra y se ubica en $1.340.000. Un dato máximo que nunca se había presentando en la historia cafetera.

Así mismo, la Federación Nacional de Cafeteros anunció que el precio en la Bolsa de Nueva York rompió nuevo récord al alcanzar US$1,44 por libra, lo que en últimas logró que el precio de la carga tuviera un mejor desempeño.

Este precio externo que reportó la Fedecafé se logró, principalmente, por el alza en el dólar, ya que hoy cerró en $3.700, dándole a la carga una mejor perspectiva de venta en este inicio de cosecha cafetera, la cual arranca desde este mes.

Las cifras del café siguen avanzando, pues aunque desde este inicio de mes se comenzó a ver un buen comportamiento tanto en precios como en producción, lo cierto es que las cifras han demostrado alzas importantes. Motivo que se puede explicar por la baja cosecha en Brasil, por lo que la reacción en la Bolsa de Nueva York se impulsa al alza.

Cabe resaltar que en el reporte, la Fedecafé informa que la carga de café pergamino presenta mejores precios en Santa Marta, Buga y Popayán.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura