Agricultura

Precios de alimentos, el foco de información en la web de Agronegocios

Con la nueva sección del periódico se informará para tomar decisiones de compra y venta de productos
Por:
Juan Diego Murcia
30 de agosto de 2023
Agro
Agro

Hace casi 16 años, en noviembre 28 de 2007, nacía Agronegocios, el periódico líder del sector. Hoy, no solo publica su edición número 285, sino que hay un nuevo diseño en la página web en la que los precios de los alimentos son el epicentro de la información.

LOS CONTRASTES

  • Javier SalcedoGerente general de Corabastos

    “Tener compilada toda la informaciónde las centrales del país es una herramienta valiosa para los tenderos,los restaurantes y las familias, es una data en tiempo real que le sirve al sector”

  • Sergio QuijanoGerente general del Diario La República y Agronegocios

    “Nos conectamos con el históricode precios de los principales productos porque es importante saber si los commodities suben o bajan, información que complementa la toma de decisiones”

Agronegocios no es solamente un portal que sirve para informar a los productores, industriales y emprendedores del sector, sino que ayuda en la toma de decisiones para la compra o venta de commodities del agro.

Bajo esta óptica, ofrece una nueva interfaz en la que hay casi 400 productos de la canasta familiar, con un histórico de precios que se toman del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, Sipsa, del Dane, en el que interactúa con contenidos relacionados a los commodities, puede georreferenciar por regiones, centrales de abasto y determinar los intervalos de tiempo para acceder a los valores que se encuentran registrados en el widget.

Agricultura, la sección de cultivos e industria

Esta sección contiene los principales contenidos relacionados con las actividades gremiales, la reforma agraria, mejoras en las prácticas agrícolas, transferencia de conocimiento sobre los cultivos, educación sobre agricultura sostenible, avances de la agroindustria y conocimiento para la siembra y cosecha.

Mascotas, el lugar para animales de compañía

La tenencia de mascotas es cada vez más popular entre las personas y con esa tendencia nace todo un portafolio de productos y servicios que giran alrededor de los animales de compañía. Esta sección también informa sobre los cuidados a tener en cuenta dependiendo de la especie, raza u origen.

Finca, el apartado de los sectores pecuarios

El sector pecuario es uno de los más grandes del agro, con aproximadamente 259 millones de animales en pie, según el último censo del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA. En esta sección están todos los contenidos relacionados con los sectores ganadero, avícola, porcícola, equino, caprino, ovino, entre otros.

Mercados, el universo de los commodities

Con una interfaz superior a 330 productos del sector, el nuevo portal presenta contenidos relacionadas a las tendencias de mercados internacionales de commodities clave del sector como el maíz, trigo y soya, así como los cambios en los precios de productos y las variables inflacionarias en cada uno de los artículos registrados.

Clima, el espacio para informarse del tiempo

Para el sector es clave estar alerta ante los diferentes cambios en el ambiente, puesto que la productividad es afectada frente a cualquier fenómeno climático, como El Niño o La Niña, pero también ayuda a estar preparado para sacarle el jugo a cada temporada del clima y evitar mayores afectaciones de estas variables.

Tecnología, máquinas e innovación del agro

Con el desarrollo del sector, la tecnología es cada vez más sofisticada, por lo que este es un espacio para estar informado sobre las novedades que las empresas y startups sacan para el sector, con nuevos sistemas que ayudan a optimizar las prácticas tradicionales, reducir costos de mano de obra y mejorar la productividad.

Remedios, el Agro para la salud

El cuidado de la salud y la medicina naturista tiene una relación directa con los alimentos y el agro. Las prácticas ancestrales hoy en día cuentan una explicación científica y documentada que muestra las ventajas o desventajas de consumir cierto tipo de comida, datos que recopila esta nueva sección de Agronegocios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura