Contenido patrocinado

Precisagro lanza el fertilizante de última generación para la protección del nitrógeno

La compañía desarrolló Nitro Xtend XP, un producto de última tecnología que minimiza las pérdidas de nitrógeno en los cultivos
Analista LR
Por:
Contenido patrocinado
21 de diciembre de 2022

Debido al desaprovechamiento del nitrógeno por factores como la climatología o una inadecuada aplicación de la urea, muchos agricultores pueden llegar a perder hasta 60% del fertilizante (urea) que aplican en los cultivos, lo cual genera unos sobrecostos que a la larga afectan de forma significativa todo el proceso productivo al no ser aprovechados por el cultivo.

Para dar solución a esta problemática, Precisagro, que lleva más de 10 años en el mercado colombiano y más de 45 en Centroamérica a través de la corporación Disagro, desarrolló un producto de última generación que maximiza el aprovechamiento del nitrógeno. Se trata de Nitro Xtend® XP, una innovación y un salto tecnológico para la protección de nitrógeno, el cual viene a renovar con ciencia y eficacia a su predecesor Nitro Xtend®, el cual Disagro introdujo en el mercado latinoamericano desde el 2009. “Nitro Xtend® XP permite realizar aplicaciones más efectivas de nitrógeno, minimizando las pérdidas que ocasionan ineficiencias en el proceso de producción e impactan el bolsillo del agricultor”, informó José Miguel Victorio, gerente regional de nutrición de cultivos y bioestimulantes de Disagro (Precisagro).

“Como sucede con todos los productos de nuestra vida cotidiana, en la agricultura también hay innovación. Nitro Xtend XP contiene tecnología patentada por la empresa Koch de Estados Unidos que desarrolló un aditivo a partir de dos ingredientes activos que ayudan, favorecen y prolongan la utilidad del nitrógeno cuando es aplicado al suelo”, afirmó el gerente, quien además dijo que el sector agrícola está enfrentando en la actualidad importantes desafíos en términos de rentabilidad y sostenibilidad, que obligan a los productores a hacer uso de los avances tecnológicos para optimizar los recursos en sus cultivos.

De todas las fuentes de nitrógeno que existen, la más utilizada es la urea, dada las facilidades que brinda para su manejo, almacenamiento y transporte. Sin embargo, tiene también una serie de desventajas que hacen que no siempre se aproveche en su totalidad: “Cuando se hacen aplicaciones de urea al suelo y ésta queda de forma superficial sobre el terreno, sufre un proceso que se conoce como hidrólisis, debido al cual se empieza a perder, pues se convierte en amoníaco que se incorpora a la atmósfera en forma de gas. Nitro Xtend® XP trabaja para proteger los gránulos de urea, permitiendo un ventana prolongada para su incorporación al suelo y ser absorbidos por el cultivo”, explicó el ejecutivo.

Algunas de las cualidades más destacadas del producto son su versatilidad en condiciones de suelo, dado que puede trabajar incluso en pH debajo de 4,5 y que se pueden preparar aplicaciones en el momento requerido, sin necesidad de esperar las lluvias. “Se han realizado una cantidad de ensayos considerable, no solo hechos por nosotros como empresa, sino también por entidades y universidades, que confirman que la efectividad de Nitro Xtend® XP se da tanto en épocas secas, donde es más difícil que el gránulo de fertilizante se incorpore al suelo, como en temporadas lluviosas, donde se favorece el aprovechamiento del nitrógeno. Ha sido un proceso diligente y muy responsable, porque nos gusta basar nuestros productos en ciencia llevando innovación a nuestros agricultores”, finalizó el gerente.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura