Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el fin de garantizar la inocuidad y calidad de los productos, cinco predios productores de aguacate del municipio de Monterrey, Casanare se encuentran en proceso de certificación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), por parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Según lo explicó Germán Silva, gerente seccional del ICA en Casanare, las BPA son un proceso voluntario que certifica el cumplimiento de los requisitos documentales y de infraestructura, en cuanto a: equipos, insumos agrícolas y herramientas; personal, componente ambiental, manejo de residuos sólidos y líquidos, manejo de protección de suelos, material de propagación, nutrición de plantas, protección del cultivo y trazabilidad.

Vale resaltar que, a los predios Panorama, La Palmita, Miralindo, Villa Esmeralda y El Cimarrón, se les realizó la pre-auditoria mediante la cual  se identificaron algunas falencias que tienen que subsanar para que el ICA continué con la auditoria final, con el fin de obtener satisfactoriamente su certificación.

“El trabajo de implementación de las BPA a predios de aguacate en el departamento, se viene desarrollando con el apoyo de la Gobernación de Casanare, por intermedio de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (Sagyma), que ha dispuesto  de profesionales para realizar en campo acompañamiento y asistencia técnica a los productores”, agregó Silva. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.