Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Atlas de Mercado de Tierras es una obra digital desarrollada por la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra), compuesta por más de 500 páginas, que va a permitir las personas interesadas en este mercado tener una herramienta útil para la toma de decisiones en el sector agropecuario, pues en compila los principales resultados de análisis de la relación del precio de la tierra rural agropecuaria.

Asimismo, aloja variables frente a condicionamientos y exclusiones legales e instrumentos de ordenamiento productivo y las dinámicas propias del Mercado de Tierras como actos registrados, producción agropecuaria, informalidad, impuesto predial, cadenas productivas y cambio climático, entre otras.

“El Atlas de Mercado de Tierras nos permite representar esas conexiones que hay entre el ordenamiento social de la propiedad y el ordenamiento productivo agropecuario y esos posibles cambios en el mercado de la tierra a corto, mediano y largo plazo frente a fenómenos como el cambio climático”, expresó Felipe Fonseca Fino, director de la (Upra).

La obra cuenta con 24 mapas nacionales, 122 mapas departamentales, 10 cartogramas nacionales y 4 cartogramas departamentales.

Asimismo, es importante señalar que se complementa con un documento técnico que prevé su vinculación al Sistema de Información para la Planificación Rural Agropecuaria (Sipra) y recomendaciones para su actualización.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.