Agro

Se dio la primera exportación de este año de bovinos en pie a Irak y el Líbano

El pasado 15 de marzo se enviaron 8.250 cabezas de ganado al Medio Oriente
Analista LR
Por:
Lina Vargas Vega
18 de marzo de 2019
Bloomberg

El pasado 15 de marzo salió de Cartagena una embarcación de 8.250 cabezas de ganado con destino a Irak para exportar 5.000 ejemplares y el Líbano con 3.250 bovinos.

La primera exportación del año es parte de la estrategia de diplomacia sanitaria de liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y apoyada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Sobre la estrategia, Andrés Valencia, ministro de agricultura, expresó “una de nuestras principales apuestas es llegar a muchos destinos internacionales con productos del agro. Como en el caso de la ganadería colombiana, cuya producción tiene un gran potencial en mercados internacionales”.

El año pasado, se enviaron 61.897 bovinos a Medio Oriente. El Ministerio de Agricultura se encuentra en conversaciones con los gobiernos de Egipto y Jordania para retomar exportaciones y en diálogo con Turquía y Arabia Saudita para la adaptación del nuevo protocolo sanitario de estos países.

Por su parte, el gerente general del ICA, Deyanira Barrero León opina que la iniciativa es una oportunidad para impulsar el emprendimiento, “con estas exportaciones queda en evidencia el trabajo y el compromiso del ICA por aportar en el emprendimiento del sector ganadero".

El ganado enviado al Medio Oriente, pasó un por control de enfermedades de control oficial y fueron vigilados desde el punto de origen hasta la embarcación, en el destino, serán recibidos por veterinario del gobierno.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura