Agricultura

Producción de cacao en 2017 fue de 60.535 toneladas

Analista LR
Por:
José González Bell
25 de enero de 2018

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona dijo que la producción de cacao en 2017 fue histórica,  "pues hace 10 años la producción anual alcanzaba apenas las 30 mil toneladas". En total fueron 60.535 toneladas producidas. 

En reunion con el presidente de Fedecacao, Eduard Baquero López, el ministro aseguró que la producción fue gracias a la renovación 10 mil hectáreas del cultivo. "El cacao colombiano no solo está presentando unos excelentes resultados a nivel interno, sino que gracias al impulso que en este gobierno se le ha dado ahora es reconocido y apetecido mundialmente", agregó Zuluaga Cardona.

Baquero manifestó que la ayuda del Ministerio ha sido importante y que se puede llegar a mejores logros con las 70 mil hectáreas que todavía faltan por renovar. Además, el representante de los cacaocultores también anunció que en 520% aumentó la exportación del grano hacia diferentes mercados en un periodo comprendido de 10 años.

Las metas para 2018 es que el sector  aumente por encima del 6% al 10%, la producción del grano, lo que podría representar entre 4 mil y 6 mil toneladas más.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura