Agro

Producción de energía líquida dejará US$53 millones al sector agrícola al año

Valueskies desarrollará cuatro biorefinerías para diésel renovable
Analista LR
Por:
Heidy Monterrosa Blanco
22 de febrero de 2019

Este año, el emprendimiento social ValueSkies comenzará a desarrollar cuatro proyectos de producción de energía líquida renovable a partir de residuos agrícolas y cultivos energéticos que dejarán al sector más de US$53 millones.

El plan de la empresa consiste en comenzar en Montes de María, Santander, Boyacá, Guaviare y Granada (Meta) la construcción de cuatro biorefinerías, para producir más de 85 millones de galones de diésel renovable al año.

La materia prima de este combustible serán los cultivos energéticos y residuos agrícolas, lo que genera un desarrollo sostenible y sustentable en estas regiones.

De acuerdo con William Ramírez, CEO de ValueSkies, los proyectos, además de aportar a la diversificación de la matriz energética del país y a reducir la dependencia actual a la energía de origen fósil, representan una gran oportunidad de crecimiento para el sector agrícola, pues se traduce en mayor inversión y en transferencia de conocimiento.

“Con la producción del petróleo, nuestros campesinos no están recibiendo de forma directa ningún beneficio, en cambio, con la producción de diésel renovable, las unidades de familias campesinas se quedarán con el componente del costo de la materia prima, promoviendo así una agricultura rentable, sostenible y confiable”, dijo Ramírez.

Para el desarrollo de los cuatro proyectos, la empresa está consolidando el apoyo de los territorios, del Gobierno Nacional, multinacionales y organizaciones sin ánimo de lucro.

Susana Yepes, codirectora ejecutiva de Compartamos con Colombia, destacó que la institución está interesada en liderar, en colaboración con ValueSkies, los asuntos necesarios para el diseño e implementación de la estrategia de impacto social que asegure una relación de gana-gana en el largo plazo para la industria y el agro.

El emprendimiento ValueSkies, además, se dedica a la producción de energía líquida de residuos sólidos urbanos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura