Agro

Productores agro podrán acceder a incentivos de $1.000 millones

Se pretende que los actores del sector agropecuario produzcan con menos costos y a precios más competitivos.
Analista LR
Por:
Lina Orozco
17 de enero de 2017

Hasta el 31 de marzo, gremios y personas jurídicas del sector agropecuario podrán postular sus propuestas para acceder a beneficios económicos de la Alianza El Agro Exporta, concretada entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Programa de Transformación Productiva (PTP).

Se trata de una iniciativa para beneficiar a pequeños y medianos productores agro en 18 departamentos, entre ellos, Atlántico. En este último, se priorizaron los subsectores de mango y lácteos, teniendo en cuenta las condiciones productivas y logísticas, así como su potencial exportador.

Las propuestas seleccionadas por el programa recibirán cofinanciación por un valor mínimo de US$1.000 millones, con acompañamiento de hasta 12 meses, con el objetivo de, entre otros aspectos, elevar el nivel de productividad (eficiencia) de los productos y, en ese sentido, aumentar la oferta exportable.

Según sus promotores, la idea es que los interesados en participar en El Agro Exporta postulen proyectos que fomenten los encadenamientos productivos o que mediante asistencia técnica gremial superen los obstáculos para exportar hacia un mercado específico y con potencial.

Las inquietudes de los productores atlanticenses sobre el tema serán atendidas este jueves en una capacitación que se llevará a cabo a partir de las 8 a.m. en el Auditorio de la Contraloría Departamental del Atlántico, ubicado en el piso 8 de la Gobernación.

La intención de los ministerios con este programa es que pequeños y medianos productores cumplan las condiciones técnicas, comerciales, sanitarias y fitosanitarias que demandas los mercados internacionales.

De igual forma se pretende que los actores del sector agropecuario produzcan con menos costos y a precios más competitivos, fortalezcan su esquema asociativo y de sostenibilidad ambiental.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura