Comercio

Productores chocoanos lograron expectativas de ventas por más de $7.500 millones

Más de 4.480 productores hicieron parte de la jornada de Negocios de Agricultura con productos como plátano, yuca, arroz y frutas,
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
23 de julio de 2021

En la Jornada de Negocios de Agricultura por Contrato que realizó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en Quibdó (Chocó), más de 4.480 productores, mujeres y hombres emprendedores rurales de la región, generaron expectativas de ventas por $7.680 millones de productos como plátano, yuca, arroz y frutas, entre otros.

“Estamos uniendo las puntas vendedoras con las compradoras, lo cual permite eliminar los intermediarios y mejorar los precios que se le paga a los productores por sus cosechas", indicó el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

En la jornada de Negocios participaron 42 organizaciones de productores que representan a 4.480 campesinos y campesinas de la región. Estos, generaron alianzas con aproximadamente 24 grandes compradores, donde ya hay firmados y acordados negocios por $$4.222 millones de pesos, pero con una expectativa de alcanzar los $7.680 millones”.

De igual forma, a la par se realizó un mercado campesino. Según informó el Ministro, participaron 46 organizaciones rurales que lograron ventas por aproximadamente $8 millones de productos agrícolas y pecuarios y artesanías. Así mismo, se entregaron créditos de la línea “Mis Finanzas” y la Línea para Comunidades Negras.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura