Agricultura

Productores de hortensia afectados por invierno en La Ceja obtendrán ayudas financieras

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
15 de marzo de 2017

Son 19 productores de hortensia afectados por las fuertes lluvias que azotaron en los últimos días al municipio de La Ceja, en el Oriente antioqueño, recibirán alivios financieros para soportar las pérdidas avaladas en $1.500 millones.

Para aminorar el impacto económico del aguacero que causó la pérdida de 17 hectáreas de cultivos de hortensia, 335.000 plantas y afectación en dos millones de tallos, la administración municipal realizará gestiones con entidades financieras que puedan otorgar un periodo de gracia a los productores mientras recuperan sus cosechas.

Así lo anunció Alejandro Echeverry, coordinador de Gestión del Riesgo de La Ceja: “vamos a expedir algunos certificados para ayudarle a los productores y campesinos para que puedan hablar con entidades financieras y otorgar plazos de cinco o seis meses sin cobro de cuotas, de acuerdo a su manejo crediticio”. 

El aguacero, que afectó la semana pasada la zona sur del municipio, arrasó con diez cultivos a cielo abierto y la mayoría de la producción de hortensias que se sembró desde septiembre del año pasado, con el fin de exportar a Estados Unidos para mayo en el mes de las madres.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura