Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Son 19 productores de hortensia afectados por las fuertes lluvias que azotaron en los últimos días al municipio de La Ceja, en el Oriente antioqueño, recibirán alivios financieros para soportar las pérdidas avaladas en $1.500 millones.

Para aminorar el impacto económico del aguacero que causó la pérdida de 17 hectáreas de cultivos de hortensia, 335.000 plantas y afectación en dos millones de tallos, la administración municipal realizará gestiones con entidades financieras que puedan otorgar un periodo de gracia a los productores mientras recuperan sus cosechas.

Así lo anunció Alejandro Echeverry, coordinador de Gestión del Riesgo de La Ceja: “vamos a expedir algunos certificados para ayudarle a los productores y campesinos para que puedan hablar con entidades financieras y otorgar plazos de cinco o seis meses sin cobro de cuotas, de acuerdo a su manejo crediticio”. 

El aguacero, que afectó la semana pasada la zona sur del municipio, arrasó con diez cultivos a cielo abierto y la mayoría de la producción de hortensias que se sembró desde septiembre del año pasado, con el fin de exportar a Estados Unidos para mayo en el mes de las madres.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.