Comercio

Productores de Magangué lograron expectativas de negocio por $2.655 millones

Los productores de la zona rural en su mayoría negociaron arroz, pescado y ganadería. En la jornada se concretaron $1.115 millones
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
16 de noviembre de 2021

En Magangué, Bolívar, 2.878 productores, que participaron en Agricultura por Contrato, alcanzaron más de $2.655 millones en expectativas de negocio.

En la jornada que contó con la presencia de empresas como Athena Foods, Tiendas Ara, Megatiendas y otros 20 aliados comerciales, se concretaron $1.115 millones en negocios, recursos que son importantes para los productores, los cuales, después de esta jornada, ya tienen un contrato estable y la posibilidad de vender directamente sin intermediarios con el esquema, que es la esenia de la iniciativa estatal 'Agricultura por Contrato'".

En Magangué, las 95 organizaciones de productores, que agrupan a los 2.878 productores de la zona rural, negociaron en su mayoría arroz, pescado y ganadería.

Ahora bien, entre las empresas que se sumaron a la jornada de Magangué están Megatiendas, Peskmar, Pesquera Frutos Del Mar, Javier Berrio Exportador, Mar Pez, Pesquera San Pedro, Restaurante Pescao Vivo, Elkin Import, Tiendas Ara, Carnes Santa Cruz, Tierracol, entre otras.

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, recordó que 'Agricultura por Contrato' no solamente busca apoyar a los productores con la comercialización, también tiene a disposición herramientas en temas de financiamiento, extensión agropecuaria, exportación y otros temas.

Las próximas jornadas de negocio se desarrollará departamentos como Arauca, Córdoba, Antioquia y Caquetá.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura