Agro

Productores de maíz podrán vender sus cosechas a través de ‘Agricultura por Contrato’

La Rueda de Negocios se llevará a cabo el miércoles 24 de febrero en las instalaciones del Centro de Investigación Turipaná.
Por:
Anderson Urrego
22 de febrero de 2021
Reuters

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, invitó a todos los agricultores de Córdoba a participar en la Rueda de Negocios, que se llevará a cabo el miércoles 24 de febrero desde las 9:00 a.m. y que hace parte del programa del fomento del cultivo de maíz y otros cereales del departamento, denominada ‘SOYA MAÍZ: Proyecto País’.

El objetivo el espacio es que los agricultores puedan vender anticipadamente sus cosechas, en condiciones claras y con acuerdos formales tanto para comprador como vendedor.

El jefe de la cartera agropecuaria dijo "invito especialmente a todos los agricultores a que nos acompañen el próximo miércoles 24 de febrero y participemos juntos de la primera rueda de negocios alrededor de la estrategia ‘SOYA MAÍZ: Proyecto País’, en donde se incluye en esta ocasión al maíz amarillo y maíz blanco, producto fundamental para garantizar la alimentación de todos”.

Vale la pena recordar que en la primera semana de diciembre, el ministro Zea Navarro anunció la estrategia ‘SOYA MAÍZ: Proyecto País’, que tiene el propósito de fomentar el cultivo del maíz nacional, disminuir las importaciones y la intermediación de la comercialización agropecuaria.

Durante la Rueda de Negocios participarán Finca, Contegral, CIPA, Solla, Itacol, Ingredion, Polar y la Soberana, agricultores, bancos, aseguradoras, entidades del Ministerio de Agricultura, Sociedad Comisionista, la Bolsa Mercantil de Colombia, Andi, Fenalce, Federal, Servicios de Apoyo y la Gobernación de Córdoba.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura