Agro

Productores del municipio de Caicedonia exportaron 60 cajas de plátano verde a Estados Unidos

El primer envío, de 3.500 kilos, salió en diciembre de 2018 del municipio de Argelia.
Analista LR
Por:
Ximena González
07 de febrero de 2019

Los productores del municipio de Caicedonia, Valle del Cauca, iniciaron el proceso de aprovechamiento de los mercados internacionales, para los productos agrícolas de esta región del país y enviaron a los Estados Unidos 60 cajas de plátano verde de primera calidad, con un peso de 25 kilos cada una.

De acuerdo con información del ICA, este es el segundo envío de pequeños productores del Valle del Cauca, quienes vieron en la asociatividad una manera de exportar sus productos. El primer envío, de 3.500 kilos, salió en diciembre de 2018 del municipio de Argelia.

Vale destacar que estos resultados se han logrado gracias al proyecto liderado por el ICA; la Federación de Productores de Plátano de Colombia, Fedeplacol; el Fondo Nacional de Fomento Hortofrutícola, Asohofrucol, y las Asociaciones de Productores Agropecuarios, Asomusaceas de Caicedonia y del municipio de Argelia, Asproagro, con el apoyo de Impact, Canadá.

Así mismo, estos logros han sido posibles luego que el ICA, seccional Valle del Cauca, acompañara y certificara 22 predios en Buenas Prácticas Agrícolas, (BPA), en producción de plátano, y les entregara el registro de predio exportador de vegetales para consumo en fresco. Los predios están ubicados en los municipios de Caicedonia, Sevilla, Argelia y El Cairo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura