Agricultura

Programa de Fortalecimiento Productivo llegó a 13 regiones

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
12 de septiembre de 2017

El Programa de Fortalecimiento de Capacidades Productivas y Generación de Ingresos, promovido por el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Agricultura, abarcó a 8.644 personas con 7.027 unidades productivas en 13 departamentos, en el marco de la política Colombia Siembra, con el objetivo de propiciar ingresos y alternativas económicas mediante las actividades rurales.

De esta manera se promovieron proyectos productivos que permitieron aumentar la oferta agropecuaria y la seguridad alimentaria bajo un modelo de asociatividad y cooperativismo, y consolidar así su sostenibilidad a largo plazo. 

Entre los principales proyectos que se apoyaron a lo largo de la geografía nacional, destacaron 1.467 unidades productivas para café en Cauca, 1.710 para actividades silvopastoriles y 875 para cultivo de ají en Córdoba, así como 96 unidades productivas de 150 personas para el cultivo de bocachico en Sucre.

“La meta histórica de sembrar más de un millón de hectáreas nuevas en el país ha sido integral, por medio del acompañamiento técnico, la financiación y la guía permanente para que quienes confiaron en Colombia Siembra, y aseguraran al tiempo los mecanismos de productividad sostenible y comercialización”, indicó Aurelio Iragorri, ministro saliente de Agricultura.

Como parte de su implementación, se invirtieron $80.000 millones en este proyecto dinamizador de los pequeños minifundios bajo la política agropecuaria del programa Colombia Siembra en todo el territorio nacional.

Así van las cifras de Colombia Siembra

De acuerdo con información del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la inversión de esta política estatal se aproxima a $3,2 billones, beneficiando a cerca de 3 millones de campesinos en las zonas rurales de Colombia y abarcando a 1.101 municipios en los 32 departamentos, mediante un programa que ha tenido en cuenta las múltiples y diversas realidades regionales para impulsar el desarrollo agropecuario en ellas. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura