Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Cerca de 400 jóvenes caficultores de 12 municipios de Antioquia, profundizan en la granja Esteban Jaramillo de la Federación Nacional de Cafeteros ubicada en el municipio de Venecia, sus conocimientos sobre la cadena productiva del café desde la semilla hasta la taza, informó el Comité de este departamento.

En cuatro encuentros con 100 participantes cada uno, se exploran durante una semana todas las opciones productivas, comerciales y de emprendimiento en torno a la caficultura, como parte de la etapa formativa del Programa Educativo del Café – PEC, que hace parte de la Alianza por el Café de Antioquia.

La iniciativa busca mejorar las condiciones productivas y educativas de los caficultores de Antioquia y es liderada por la Federación Nacional de Cafeteros en el departamento, el Cluster Café, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y Comfama, con el apoyo de la Fundación Fraternidad Medellín, el Sena, el Laboratorio de Café y las cooperativas de caficultores delosAndes, Antioquia, Occidente y Salgar.

La primera fase dispone de una inversión de $2.175 millones y beneficia a caficultores de los municipios de Abejorral, Amalfi, Andes, Caicedo, Ciudad Bolívar, Giraldo, Jericó, Santa Fe de Antioquia, Santo Domingo, Sonsón, Támesis y Urrao.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.