Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Programa Integral de Fruticultura,  una de las apuestas más grandes de los últimos años en el Valle del Cauca, que tiene como finalidad hacer empresarios del campo a los productores agrícolas de los municipios del departamento, tiene proyectada la entrega de kits de cosecha hasta el próximo mes de agosto.

“La apuesta que tenemos es entregar de aquí a agosto53 kits de postcosecha, 65 kits administrativos y 61 kits de maquinaria. A la fecha hemos entregado de postcosecha 19, de los kits administrativos 19 y en agosto estaremos entregando lo demás”, dijo Adrián Zamora Duque, vocero del programa.

Estos insumos se entregan con el objetivo de potenciar la capacidad y el capital de las asociaciones beneficiarias.

“El kit de postcosecha contiene contiene elementos para mejorar las capacidades de las asociaciones tras la cosecha de los alimentos, como canastillas, mesas de acero inoxidable, tijeras, guantes, delantales, etc. Los kits de maquinaria varían dependiendo de cada una de las frutas y son básicamente guadaña, bombas de fumigación”, indicó Zamora.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.