Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Ingenio Providencia oficializó la entrega de la segunda biblioteca en el municipio de El Cerrito en el Valle del Cauca, que con base a su línea de Responsabilidad Social, busca promover espacios de aprendizajes y educación a más de 2.000 estudiantes de la Institución Educativa Jorge Isaacs.

El proyecto contó con una inversión de más de $100 millones que fueron destinados a la reestructuración del espacio físico y su acondicionamiento.

Así, el lugar cuenta con un catálogo de 1.570 libros entre los que se destacan 425 ejemplares infantiles, 348 juveniles y 506 enciclopedias. Además dispone de material didáctico, equipos tecnológicos y un mobiliario cómodo que se ajusta a las necesidades de la comunidad educativa y permite brindar una experiencia de mayor bienestar.

"Como rectora de esta Institución Educativa, me siento muy agradecida con el Ingenio por esta nueva oportunidad que le brinda a nuestros niños y jóvenes, de contar con espacios que promueven la educación en un ambiente no solamente digno, sino también agradable”, manifestó Martha Isabel Mera, rectora de la institución educativa Jorge Isaacs de El Cerrito.

Con esta entrega ya son dos bibliotecas otorgadas por el Ingenio Providencia, asociado al sector de la agroindustria en el Valle del Cauca. La primera concedida en julio de 2021 a más de 1.550 estudiantes de la Institución Santa Elena, ubicada también en el municipio de El Cerrito.

La entidad enfatizó que ambas obras han sido acompañadas por la Fundación Bibliotec que apoya al equipo de bibliotecarios de las instituciones beneficiadas.

Estas acciones se suman a las demás iniciativas sociales de la organización como Providencia Conecta y el programa After School que entrará en vigencia este año con una oferta de educación integral (clases de pintura, danza urbana, artes marciales, programación y técnica vocal) a niños entre 5 y 13 años.

Por otro lado, se conoció que el Ministerio de Educación en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca llevaron a cabo la renovación total de las instalaciones de esta centro de educación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.