Agro

Ingenio Providencia entregó la primera de dos bibliotecas en el municipio El Cerrito

Ambas contarán con el acompañamiento de la Fundación Bibliotec y estarán orientadas a fortalecer el acceso al conocimiento
Por:
Salomón Asmar Soto
02 de julio de 2021

Con una inversión superior a los $160 millones, Providencia hizo entrega de la primera de dos bibliotecas para el municipio de El Cerrito. Estos espacios contarán con el acompañamiento de la Fundación Bibliotec y estarán orientados a fortalecer el acceso al conocimiento y la apropiación de la cultura, la ciencia y la tecnología.

“Nos llena de orgullo y satisfacción hacer entrega de la primera de dos bibliotecas, en esta ocasión en el corregimiento Santa Elena y en agosto en la institución educativa Jorge Isaacs. En Providencia estamos convencidos que la educación es una forma de generar equidad y oportunidades para los jóvenes”. Afirmó Vicente Borrero, gerente general de Providencia.

Según indicaron, los espacios de lectura entregados incluyen mejoramiento del espacio físico, asesoría y acompañamiento al equipo bibliotecario, dotación con material didáctico, tecnológico y mobiliario. Lo anterior, con el fin de promover espacios para el aprendizaje y la educación que garanticen el bienestar y la comodidad de los usuarios, brindando los recursos necesarios para que la visita a la biblioteca sea una experiencia gratificante.

“Este nuevo proyecto se une a las demás iniciativas de oferta educativa y apoyo a instituciones educativas que realiza Providencia y que beneficia actualmente a más de 4.000 personas de la región: Providencia Centro de Formación Integral, becas Providencia Educa y los programas Educando para el Futuro y Providencia Conecta”, agregó Borrero.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura