Agricultura

Proyecto busca que entidades públicas y privadas compren productos de campesinos

La Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, busca que entidades estatales y empresas privadas adquieran productos de poblaciones rurales
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
07 de febrero de 2024
Productos de campesinos AN
MinAgricultura

El proyecto que fue anunciado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, pretende apoyar a familias de pequeños productores que dependen de estos subsectores para su sustento diario, incentivando a entidades tanto publicas como privadas a adquirir directamente productos cultivados, cosechados y elaborados por campesinos en todo el territorio nacional

Los catálogos ofrecen una gama de productos que van desde café hasta panela, pasando por aromáticas e infusiones. Destacan entre ellos el Catálogo de Café, que garantiza la adquisición de café producido por agricultores locales, y el Catálogo de Panela, Aromáticas e Infusiones.

De este mismo modo, el Catálogo para la adquisición de canastas populares abre la puerta a la compra de frutas y verduras buscando fomentar la economía rural y la seguridad alimentaria en comunidades campesinas.

Los productos disponibles son papa, arveja, limón, coco, lechuga, coliflor, tomate, mazorca, cebolla larga, brócoli, acelga, fríjol y panela.

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, se pronunció hablando del valor de la inclusión y el desarrollo equitativo en las zonas rurales. "para que pequeños productores puedan acceder a la contratación con el Estado, que promueve la producción, la estabilidad y el crecimiento para nuestros productores campesinos", afirmó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura