Agro

La carne ha subido 25% este año, ministra de Agricultura pide al gremio frenar el alza

La funcionaria también explicó los objetivos que tiene el plan de ordenamiento productivo para el sector de la ganadería
Por:
Nathalia Vargas
18 de noviembre de 2022

La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, le pidió al gremio ganadero mayor apoyo para frenar el precio de la carne, ya que la proteína se mostrado 25% más costosa que hace un año. La solicitud la hizo al cierre de la versión 39 del Congreso Nacional de Ganaderos.

“Por el bien de la ganadería, por el bien de las posibilidades de exportación que tiene el sector ganadero y lechero, y por el bien de la población colombiana necesitamos resolver este problema. No podemos permitir que en términos de seguridad alimentaria quienes quieren comer carne tenga que enfrentarse a un incremento de precios de esta naturaleza”, señaló.

La ministra dijo que la carne es el alimento que más ha subido de precio este año, por lo cual le solicitó a los ganaderos apoyo para comprender dónde está el problema del incremento y de esta manera enfrentarlo entre todas las partes que hacen parte de la cadena productiva.

Durante la intervención, la ministra también explicó los objetivos que tiene el plan de ordenamiento productivo para el sector de la ganadería, que le apuntan a un aumento de la producción nacional tanto de la cadena lechera como de carne bovina.

“Hay una política para el sector cárnico y lácteo. Ya está diseñada y ya va a arrancar con unas metas claras como el aumento en la productividad en leche y carne”, añadió.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura