Agricultura

Proyectos viales impulsarían productividad de palmicultores en Casanare

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
19 de diciembre de 2017
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, se reunió con productores y agroempresarios de Casanare con quienes analizó la implementación de varias acciones tendientes a fortalecer la competitividad del sector palmicultor del departamento.
En la reunión se planteó la posibilidad de adelantar tres proyectos viales que beneficiarían a los municipios de Maní y Orocué, los cuales se podrían financiar mediante la figura de ‘obras por impuestos’, contemplada en la implementación de las denominadas Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).
En tal sentido, en el marco de la reunión, la Agencia para la Renovación del Territorio confirmó que este camino es posible, gracias a que Maní, ha sido incluido dentro de las Zomac, en las cuales se permite que los privados puedan realizar obras de infraestructura, pagando la mitad de lo que están obligados en materia de impuestos.
Asimismo, el jefe de la cartera agropecuaria realizó un recorrido por el proyecto Palmar de Altamira de la empresa Manuelita en Orocué, que corresponde a una planta extractora con capacidad instalada de 125.000 toneladas de aceite crudo al año.
El director de la Upra, Felipe Fonseca, reiteró el total compromiso para apoyar los proyectos de los productores de palma de Casanare.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura