Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Está diseñado para aquellas personas que buscan alternativas de inversión diferentes a los activos tradicionales que ofrece el mercado, con el fin de obtener mayores retornos y diversificar el riesgo de sus inversiones a largo plazo.

Camilo Pérez, gerente de Asset Management manifiesta que “este es un fondo por compartimientos y es pensado ya sea para proyectos nuevos o en ejecución del sector agropecuario, así como en proyectos de industrialización y transformación”.

En estos momentos se tiene un compartimiento de cacao y se está creando el de piña. El compartimiento del primero tiene un valor de $40.000 millones, mientras el de piña alcanza $30.000 millones.

La tasa interna de retorno esperada el cacao es de 15% y en piña es de 20%, estimando las inversiones a 20 años y con repartición de dividendos a partir del quinto año.

“Con este vehículo lo que estamos buscando es permitir que cualquier persona que no tenga conocimiento, adquiera los recursos necesarios, invertir en un sector con muchísimo potencial como el agropecuario”, puntualiza Pérez.

A la fecha, el directivo asegura que hay una lista de 20 inversionistas comprometidos. Cabe mencionar que Serfinco es la sociedad administradora del fondo, mientras Agrofuturo es el gestor profesional. En activos agropecuarios se está administrando cerca de $25.000 millones, estimando cerrar 2014 en $50.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.