Agro

¿Qué traerá el Congreso de Enmiendas, Fertilidad del Suelo y Productividad Agrícola?

El congreso será un espacio para actualizarse, reflexionar y repensar desde la óptica técnica, todo el concepto del manejo de los suelos.
Analista LR
Por:
Lina Orozco
09 de agosto de 2016

Los próximos 17 y 18 de agosto, Medellín recibirá el Primer Congreso Latinoamericano de Enmiendas, Fertilidad del Suelo y Productividad Agrícola, que tendrá como eje central la transferencia de experiencias exitosas entre la agricultura de Brasil, Centroamérica y Colombia.

Juan Guillermo Naranjo, gerente comercial de Cales Río Claro Naranjo, empresa organizadora, explicó que la intención de realizar este evento surgió desde hace poco más de tres años, por la inquietud de determinar qué hizo que la nación carioca se ubicara en el top mundial del sector agrícola.

“Brasil tiene una experiencia muy interesante a nivel de productividad de los cultivos asociada a la fertilidad del suelo. Si nos remontamos tiempo atrás, en los años 70, esta nación era un tercermundista en el tema de la agricultura. Unos 30 años después, o sea hacia el 2000, se consolidó como una de las potencias mundiales en el agro”, indicó el directivo.

En esa misma línea, Naranjo explicó que lo que hizo Brasil fue manejar muy bien los suelos para que a partir de un suelo bien manejado se logran altas productividades.

“Ese ejemplo de Brasil quisimos compartirlo no solamente con Colombia sino con toda Latinoamérica, porque hay condiciones muy similares en los suelos. Usualmente en toda Latinoamérica no se utilizan los correctores de los suelos sino puro fertilizante”.

La convocatoria al evento, que tendrá lugar en el Hotel Four Points by Sheraton de la capital antioqueña, ha sido aceptada por personal de Centroamérica, especialmente de Costa Rica y Guatemala, así como de Ecuador, Perú, Venezuela y Argentina, según destacó Naranjo, quien apuntó que el evento está previsto para una capacidad de 320 personas y hasta el momento, tienen casi 60% de asistencia confirmadas.

El primer día de la programación académica consta de cinco charlas con expertos nacionales e internacionales, en las que se revisarán casos exitosos en los cultivos como el maíz, el café, la soya, pastos y forrajes, así como prácticas adecuadas en el manejo del silicio.

Entre tanto el segundo día también tendrá cinco conferencias, que girarán en torno a la importancia de la fertilidad de los suelos.

Un conversatorio en el que se expondrán las principales conclusiones de la actividad académica.

Así mismo, el Congreso contará con una muestra comercial, la cual servirá como plataforma de negocios para la promoción y comercialización de productos, servicios y conocimiento del sector agrícola.

Ingenieros agrónomos, agrónomos, zootecnistas, ingenieros agrícolas, administradores de empresas agropecuarias y en general técnicos, tecnólogos y profesionales del sector agropecuario están convocados a participar en este evento, para el que hay gran expectativa de los organizadores.

¿Por qué asistir al evento sobre fertilidad de suelos?
En el congreso los asistentes tendrán grandes posibilidades para el encuentro y fortalecimiento de aliados estratégicos, fuentes de conocimiento, contactos técnicos y comerciales de interés para las personas, empresas y productos. Además, será un espacio para actualizarse, reflexionar y repensar desde la óptica técnica, todo el concepto del manejo de los suelos, los cultivos y la productividad en el campo colombiano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura