Agro

Rápida cosecha de soja impulsa exportaciones del producto a récord en Brasil

La exportaciones de la semilla romperán récord en febrero
Por:
07 de febrero de 2019
Colprensa

La rápida cosecha de soja en Brasil significa que las exportaciones en febrero probablemente alcanzarán un récord para el mes, pese al aumento de los envíos de semillas oleaginosas a China por parte de Estados Unidos tras la tregua de la guerra comercial, según la consultora AgRural.

Probablemente se exportarán alrededor de 7 millones de toneladas métricas desde el país latinoamericano este mes, y casi el 80 por ciento de ese volumen se destinará a China, dijo en una entrevista telefónica Daniele Siqueira, analista de AgRural en el estado brasileño de Paraná. Esta cifra contrasta con el récord anterior para el mes de 3,5 millones en 2017.

El ritmo de recogida de soja de Brasil es el más rápido de todos los tiempos, con un 19 por ciento de la superficie total cosechada a fecha de 31 de enero, frente al récord anterior del 10 por ciento en 2017, según AgRural. En enero, las exportaciones saltaron a un máximo histórico para el mes de 2,2 millones de toneladas, un 38 por ciento más que el año anterior.

La soja destinada para exportación se compró antes de noviembre, dijo Siqueira. A medida que los precios para los agricultores brasileños caen, el ritmo de las nuevas ventas se ha desacelerado en los últimos años, dijo.

Actualmente, China parece llevar la batuta en el mercado de la soja. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha anunciado esta semana unas exportaciones de 4,26 millones de toneladas de Estados Unidos al contado, principalmente a la nación asiática, y los futuros en Chicago han aumentado solo un 0,4 por ciento. La prima para los suministros de Brasil se ha desplomado desde noviembre.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura