Agro

Recolección de soja en Brasil alcanza 2,1 % del área, supera ciclo anterior: AgRural

El clima adverso hace más de un mes, con irregularidad en las lluvias y altas temperaturas, ha llevado al sector a proyectar una cosecha menor en Brasil.
Por:
Reuters
11 de enero de 2019
Bloomberg

La recolección de la cosecha de soja 2018/19 en Brasil alcanzaba un 2,1% del área total hasta la víspera, informó el viernes la consultora AgRural, destacando el ritmo acelerado en comparación a un 0,1 % un año atrás y el promedio de 0,4% en cinco años.

La consultora dijo en un informe semanal que Paraná, con 6 % del área, y Mato Grosso, con 3,9 %, son los estados que lideran el trabajo de recolección. Goiás figura con 1,6 % del área ya recolectada.

AgRural añadió que los agricultores comenzaron a sembrar la segunda cosecha de maíz, que se realiza justo después de que se cosecha la soja, en un sistema de rotación.

El clima adverso hace más de un mes, con irregularidad en las lluvias y altas temperaturas, ha llevado al sector a proyectar una cosecha menor en Brasil.

La propia AgRural recortó esta semana su estimación de producción a 116,9 millones de toneladas, sin descartar más rebajas en caso de que continúen las condiciones desfavorables.

Respecto al maíz, AgRural dijo que la siembra de la segunda cosecha -que se recoge a mediados de año- en la región centro-sur alcanzaban un 1,5 por ciento del área proyectada, contra un 0,2 por ciento de promedio en cinco años. En igual periodo de 2018, los trabajos no habían comenzado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura