Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La recolección de la cosecha de soja 2018/19 en Brasil alcanzaba un 2,1% del área total hasta la víspera, informó el viernes la consultora AgRural, destacando el ritmo acelerado en comparación a un 0,1 % un año atrás y el promedio de 0,4% en cinco años.

La consultora dijo en un informe semanal que Paraná, con 6 % del área, y Mato Grosso, con 3,9 %, son los estados que lideran el trabajo de recolección. Goiás figura con 1,6 % del área ya recolectada.

AgRural añadió que los agricultores comenzaron a sembrar la segunda cosecha de maíz, que se realiza justo después de que se cosecha la soja, en un sistema de rotación.

El clima adverso hace más de un mes, con irregularidad en las lluvias y altas temperaturas, ha llevado al sector a proyectar una cosecha menor en Brasil.

La propia AgRural recortó esta semana su estimación de producción a 116,9 millones de toneladas, sin descartar más rebajas en caso de que continúen las condiciones desfavorables.

Respecto al maíz, AgRural dijo que la siembra de la segunda cosecha -que se recoge a mediados de año- en la región centro-sur alcanzaban un 1,5 por ciento del área proyectada, contra un 0,2 por ciento de promedio en cinco años. En igual periodo de 2018, los trabajos no habían comenzado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.