Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En esta época de crisis la disminución en los tiempos de los paseos diarios a las mascotas o la presencia constante de sus amos en casa, puede causarles la necesidad de escapar.

“Una de las situaciones más comunes que evidenciamos por esta época es el ‘síndrome del gato volador’, que se presenta cuando el gato sufre de estrés y busca formas de huir como lanzarse por ventanas desde cualquier altura.

Podemos ayudar a controlar estos niveles de ansiedad en los gatos con feromonas o esencias florales. También agregando algún alimento a su dieta, fuera del concentrado, que les genere satisfacción como el atún para felinos o algunas galleticas especiales que los anime. Es importante mantenerlos activos y distraídos”, explicó Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute.

Por eso para prevenir la pérdida de sus perros o gatos, es clave entre otras cosas que inspeccione el collar, la placa y la correa, además debe mantener un espacio seguro y estar atento a la puerta y las ventanas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.