Agro

Recursos por $27.000 millones están asegurados para renovación cafetera

En 2017 la producción de café sumó 14,1 millones de sacos de 60 kilogramos, casi el mismo nivel que en 2016.
Analista LR
Por:
José González Bell
23 de enero de 2018

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga se reunió con el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé), Roberto Vélez, para trazar una agenda enfocada a continuar fortaleciendo este sector del que dependen 542 mil familias.

En la reunión, se trataron algunos temas como el Fenómeno de La Niña, seguro agropecuario para los cafeteros, fondo parafiscal y el programa de renovación, para el cual se han asegurado recursos por $27.000 millones, para continuar apoyando la renovación cafetera en 2018.

En 2017 la producción de café sumó 14,1 millones de sacos de 60 kilogramos, casi el mismo nivel que en 2016. Mientras que en exportaciones, las ventas al exterior totalizaron 13,1 millones de sacos, un incremento de 2% respecto a 2016, cuando la cifra cerró en 12,8 millones de sacos.​

El gerente general de la Federación sostuvo que todavía no se tienen las proyecciones en producción para 2018. Por el momento, “vamos a hacer el primer conteo de pepas a finales de este mes para los primeros seis meses del año. Ojalá la situación del Fenómeno de la Niña nos deje un espacio para florescencias en el segundo semestre del año y poder tener una cosecha cafetera que esté acorde con lo que tenemos en el parque cafetero colombiano”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura