Agricultura

Risaralda busca conquistar a EE.UU. con aguacate Hass

Analista LR
Por:
Lina Orozco
12 de abril de 2017

Las empresas exportadoras de aguacate Hass en el municipio de  Guática (Risaralda) se encuentran en proceso de declaratoria de zona libre de plagas cuarentenarias para la admisibilidad en el mercado de los Estados de Unidos.

En dicho municipio, productores y compañías exportadoras, con el apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), hicieron una alianza estratégica con el Batallón San Mateo de Risaralda, con el fin de unir esfuerzos para sacar adelante en el menor tiempo posible la declaratoria del área como zona libre de plagas.

De esta manera, un grupo de soldados, capacitados por el ICA, realiza actividades de erradicación de árboles de aguacate Hass enfermos en un predio abandonado con más de 4.500 plantas, de las cuales se han cortado cerca de 1.700 que ponían en riesgo la producción de otras fincas de la zona. 

“Las alianzas estratégicas que realiza el ICA con todas las autoridades nos permiten avanzar en nuestras tareas de vigilancia y control, necesarias para declarar esta zona como libre de plagas cuarentenarias, un requisito indispensable para la exportación de la fruta. En este caso en particular, con las Fuerzas Militares en Risaralda hicimos un acuerdo de voluntades para que el aguacate Hass risaraldense continúe como uno de los de mejor calidad en Colombia”, manifestó al respecto Luis Humberto Martínez, gerente de la entidad.

Según el ICA, la producción de aguacate Hass tipo exportación en Risaralda alcanza las 22.000 toneladas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura