Agricultura

Samuel Zambrano asume el Viceministerio de Asuntos Agropecuarios

Analista LR
Por:
Isis Beleño
18 de enero de 2018

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, posesionó este miércoles al nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios, Samuel Zambrano Canizales, quien se venía desempeñando como jefe de Planeación y Prospectiva, según informó el ministerio a través de comunicado.

Zambrano Canizales ingresa al viceministerio con el reto de impulsar la estrategia “Colombia transforma, comercializa y vende”; la cual, le da continuidad al programa “Colombia Siembra”, política agropecuaria que ha impulsado el Gobierno Nacional desde 2015. 

El alto funcionario aseguró que otros de los desafíos que tendrá que asumir será la reglamentación e implementación de la Ley de Innovación y Desarrollo Tecnológico para poner en marcha el nuevo esquema de asistencia técnica.

El nuevo viceministro es ingeniero agrícola de la Universidad Nacional de Colombia, magister en Planeación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Evaluación Económica de Proyectos de la Universidad de Los Andes y adelanta un doctorado en Economía Agrícola-Mecánica y Mecanización Agrícola en la Universidad de Padova de Italia.

El ministerio informó que Zambrano Canizales cuenta con experiencia en planificación del ordenamiento territorial rural, gestión pública rural, financiamiento y comercialización; razón por la cual entrará a fortalecer la implementación de políticas públicas en materia de desarrollo agropecuario.

El viceministro fue asesor del Departamento Nacional de Planeación en el diseño y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con el desarrollo del sector rural entre 1995 y 2015.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura