Agro

Se amplía plazo para participar en la cuarta edición de la cumbre Youth AgVocate Summit

Para postularse es necesario enviar un video con una idea para abordar la inseguridad alimentaria a nivel global.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
16 de enero de 2019
YAS

Hasta el 17 de enero se amplió la convocatoria para que jóvenes colombianos entre 18 y 25 años se postulen para la cuarta edición de la cumbre Youth AgVocate Summit (YAS) y asistan a la cumbre que se realizará en Brasilia en noviembre de 2019.

En esta oportunidad, 100 jóvenes entusiastas de la agricultura de todo el mundo podrán participar. Para postularse a la cumbre de 2019, los candidatos elegibles deben enviar un video con una idea para abordar la inseguridad alimentaria en el contexto de las metas de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas.

Para los 100 delegados elegidos, Youth AgVocate Summit funcionará como una incubadora de ideas: ayudará a los delegados a convertir sus ideas en realidad y les proporcionará las habilidades necesarias para realizar sus proyectos. Durante la Cumbre, los delegados también escucharán a oradores expertos y realizarán visitas a lugares de interés para aprender más sobre la industria agrícola.

John Felipe Sandoval, ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional y uno de los participantes colombianos de YAS 2017, comentó sobre la importancia de este evento que: “actualmente, el exponencial crecimiento de áreas como la informática, la mecanización y la biotecnología aplicadas a la agricultura, ofrecen atractivas oportunidades para que los jóvenes redefinan esa percepción errada del sector y sientan afinidad gracias al uso de tecnologías y propuestas que aumenten la competitividad y el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles”.

Por su parte, Rodrigo Santos, jefe de la división Crop Science en América Latina, dijo que "en tan solo cinco años, Youth Ag Summit se ha convertido en una fuerza poderosa para el cambio, promoviendo a más de 300 alumnos altamente talentosos para que tengan un impacto en el mundo".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura