Agro

"Se asegurará el abastecimiento y la seguridad alimentaria durante la cuarentena total"

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, indicó las centrales de abasto, supermercados y tiendas de barrio estarán abiertos
Analista LR
Por:
Noelia Cigüenza Riaño
21 de marzo de 2020
Presidencia

Debido a la cuarentena total en la que entrará el país desde el martes a las 23:59 horas hasta el lunes 13 de abril a las 0:00 horas, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, aseguró que se mantendrá el abastecimiento y la seguridad alimentaria de los colombianos.

"Hago un llamado a todos los colombianos para que no se desesperen. El mensaje es estar sanos, que tengan alimento en todas las ciudades y que el campo siga produciendo", manifestó Zea.

El representante de la cartera agropecuaria declaró que se garantizará durante esos 19 días de aislamiento total la cadena logística de producción de alimentos para lo que ya han articulado un plan con el Ministerio de Transporte.

"Vamos a mantener las importaciones de alimento, de agroinsumos,... Tendremos nuestros puertos abiertos para recibir estos bienes y los campesinos van a poder seguir cosechando la tierra. El transporte de carga va a continuar fluyendo", manifestó el ministro, quien aseguró que tanto las centrales de abasto como los supermercados y las tiendas de barrio estarán abiertos durante esos días.

Sin embargo, recaló que para preservar la salud de todos solo una persona por familia podrá salir a hacer el mercado. "No permitamos que el nerviosismo nos lleve a salir a todos al mismo tiempo a comprar y que, con ello, los precios empiecen a incrementarse puesto que no lo necesitamos", sentenció.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura