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La construcción del primer centro de logística del sector agropecuario con tecnología de punta y procesos 100% automatizados en el municipio de Cota, Cundinamarca, es solo una de las decisiones que ha tomado Agrocampo para mantener sus servicios siempre actualizados ante los retos del mercado.

Esta empresa, que surte almacenes veterinarios en 897 municipios del país y ha sido reconocida por la Superintendencia de Industria y Comercio como una Marca Notoria por ser una de las compañías más influyentes del mercado nacional, decidió darle también un manejo inteligente a la gran cantidad de información que generaba.

Hoy pueden hacerle seguimiento a lo que ha comprado el cliente y pronosticar qué necesidades tiene, cada cuánto y cuáles productos que no maneja podrían ser de su interés.

La visión ha sido invertir en tecnología, afirmó la gerente de Agrocampo, Esperanza Coy Monsalve. Ella explicó que “para los empresarios de cualquier sector no hay peor negocio que la falta de inversión en las tecnologías necesarias que se requieren para ir al paso de las necesidades de un consumidor cada vez más exigente. El campo es un sector lleno de oportunidades si se explora, acompañado de tecnología de avanzada”.

Las comunicaciones efectivas han tenido un papel importante en ese proceso. En Agrocampo tomaron la decisión de incluir Office 365 en su infraestructura tecnológica, licencia que les permite beneficiarse de productos de Microsoft como el servicio de correo de Owa, guardar archivos en la nube con OneDrive y las llamadas y mensajería instantánea de Skype.

Andrés Cuestas, subgerente de la empresa aseguró que “la tecnología de Microsoft está en todas partes: las terminales móviles tienen Windows Mobile, los servidores donde corremos nuestras aplicaciones son Windows Server, las bases de datos son SQL y adquirimos hace poco Azure”.

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