Agro

Se designó a Nicolás Pérez Marulanda como nuevo presidente ejecutivo de Fedepalma

Pérez asumirá el cargo a partir de junio de esté año y reemplazará a Jens Mesa Dishington, que estuvo en la federación por tres décadas
Por:
Carolina Salazar Sierra
20 de abril de 2021
Fedepalma

En una sesión ordinaria que se llevó a cabo el 14 de abril, la Junta Directiva de Fedepalma designó de manera unánime a Nicolás Pérez Marulanda como el nuevo presidente ejecutivo de la federación.

Marulanda asumirá el cargo a partir de junio de esté año y reemplazará a Jens Mesa Dishington, quien estuvo en la Federación por más de tres décadas.

El nuevo presidente es economista de la Universidad de Los Andes con Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de Duke. Dento de su experiencia se destaca que entre 2006 y 2011 estuvo en la Dirección de Desarrollo Rural Sostenible del Departamento Nacional de Planeación y en la última década se desempeñó como asesor de asuntos cafeteros del Ministerio de Hacienda.

La junta directiva de Fedepalma resaltó los aportes del saliente presidente ejecutivo Jens Mesa a la agroindustria.

"La Junta Directiva destaca y reconoce ampliamente los valiosos aportes de su Presidente Ejecutivo Jens Mesa Dishington, a la consolidación de esta agroindustria, que se ha posicionado como una de las más importantes y dinámicas del país. Igualmente, resalta su consagración, liderazgo y profundo conocimiento del sector, que han contribuido a cimentar la arquitectura institucional, la adopción de instrumentos de política pública de alto impacto, la consolidación de la gremialidad palmera, la convergencia de esfuerzos público - privado para enriquecer la cadena de valor de la palma de aceite, y el reconocimiento nacional e internacional de la Federación", expresó la federación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura