Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El aval otorgado habilita a la planta empacadora y la cámara de tratamiento de vapor caliente de la Asociación de Productores y Comercializadores del Pitahaya (Asopitaya).

“Se convierte en un positivo indicador del trabajo coordinado entre los sectores público y privado para aprovechar oportunidades comerciales en los mercados internacionales, en beneficio de pequeños productores asociados, pues al aumentar sus exportaciones y diversificar los mercados externos, pueden consolidar una actividad agroexportadora promisoria”, dijo María Cristina Torres Villamil, subgerente de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria del Instituto Colombiano Agropecuario.

En ese sentido, el reto para los productores de frutas del país es mantener los estándares de sanidad de los cultivos, las buenas prácticas agrícolas y las buenas prácticas de los tratamientos cuarentenarios y de empaque, para beneficiarse del reconocimiento internacional sanitario, así como de la calidad de los productos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.