Agro

Los productores de pitahaya colombiana iniciarán exportaciones a Chile

El reto para los productores de frutas del país es mantener los estándares de sanidad de los cultivos, las buenas prácticas agrícolas y las buenas prácticas de los tratamientos cuarentenarios.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

El aval otorgado habilita a la planta empacadora y la cámara de tratamiento de vapor caliente de la Asociación de Productores y Comercializadores del Pitahaya (Asopitaya).

“Se convierte en un positivo indicador del trabajo coordinado entre los sectores público y privado para aprovechar oportunidades comerciales en los mercados internacionales, en beneficio de pequeños productores asociados, pues al aumentar sus exportaciones y diversificar los mercados externos, pueden consolidar una actividad agroexportadora promisoria”, dijo María Cristina Torres Villamil, subgerente de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria del Instituto Colombiano Agropecuario.

En ese sentido, el reto para los productores de frutas del país es mantener los estándares de sanidad de los cultivos, las buenas prácticas agrícolas y las buenas prácticas de los tratamientos cuarentenarios y de empaque, para beneficiarse del reconocimiento internacional sanitario, así como de la calidad de los productos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura