Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Después de que Estados Unidos anunciara el aguacate Hass podría ser exportado desde Colombia, se firmó el Plan Operativo de Trabajo (POT), el cual fue desarrollado conjuntamente por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, (Aphis), el cual deberá ser cumplido de manera estricta por los productores que quieran exportar la fruta a este país.

Este avance se da después de 12 años de negociaciones entre Colombia con sus distintas instituciones encabezadas por el ICA, y los Estados Unidos de América.

El POT es un documento que define los deberes y responsabilidades de cada participante; explica claramente las acciones de mitigación de plagas, necesarias para asegurar la integridad fitosanitaria de los productos exportados a los Estados Unidos desde Colombia; y protege de la introducción accidental de plagas cuarentenarias a través de esta vía, y asegura que todos los participantes entiendan la base biológica de las acciones requeridas. Este Plan es fundamental para la producción de aguacate Hass de Colombia y es el que finalmente permite la exportación del producto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.